Karina Casella, madrina de FONBEC y profesora de Castellano de la Facultad de Lenguas de la U.N.C., en el marco de un concurso de proyectos del área de Extensión-Acción de esa casa de estudios, junto a dos colegas, Daniela Gomez y Diaddin Melfrab, -procedente de Libia-, realizaron, con el aporte de FONBEC, el proyecto de Animación a la Lectura.
La escuela elegida, Primer Teniente Ávila, fue testigo del entusiasmo y desesperación de los niños por manipular los libros.
“Fué increible ver el interés de los chicos por los libros” cuenta Karina y aclara que la mayoría de los chicos no leen sólo porque no disponen de un libro al alcance de la mano.
Con este proyecto se intentaba incentivar la lectura en niños de primer, segundo y tercer grado, que concurrieran a dicha escuela en Barrio Parque República.
Se realizaron 6 encuentros de Animación a la Lectura, en donde el protagonista era algún personaje misterioso o intrépido que se escapó entre palabra y palabra de algún cuento elegido,
luego se realizaba una actividad lúdica para recrearlo y terminarlo de interpretar. Todo esto para desarrollar la creatividad de los alumnos. Además, las actividades eran acompañadas con un refrigerio para distenderse y comentar la lectura.
“Más de la mitad de los pequeños estudiantes no saben si tienen libros en la casa, esto, sumado a que era difícil acceder a libros en préstamo para llevar al hogar, los niños permanecen ajenos a la lectura” aclara afligida Karina, quién para el año venidero espera implementar otro proyecto que incluya además de la esta biblioteca ambulante, capacitación docente e instrucción para Mediadoras.
“Los chicos estaban muy contentos, muy atentos y participativos, fue una hermosa experiencia”, finaliza Karina.

También te puede gustar:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *