Ezequiel Cáceres (Becario de FONBEC Mendoza) fue seleccionado por la Embajada de Estados Unidos como mentor del grupo de jóvenes mendocinos que participaron del Campamento Intensivo de Inglés en Tanti, Córdoba.
Cincuenta alumnos del programa de becas de inglés ACCESS compartieron un campamento de tres días de inglés intensivo del 29 al 31 de mayo. Durante el campamento, los alumnos participaron en actividades didácticas en inglés para mejorar el idioma. Las sesiones de conversación en pequeños grupos se complementaron con juegos, películas y clases de fotografía además de presentaciones sobre la cultura y los valores estadounidenses. Miembros de la Embajada y un grupo de ex Jóvenes Embajadores también participaron de la experiencia en el rol de mentores. Muchos de los alumnos que estudian en los Centros Binacionales de las ciudades de San Rafael, Mendoza capital, Santiago del Estero, Tucumán, Rosario, Santa Fe capital, Buenos Aires, Salta, Comodoro Rivadavia, Paraná, Entre Ríos, San Francisco y Córdoba capital conocieron Tanti (Córdoba) por primera vez.
La Sección de Asuntos Culturales y de Prensa publicó enlaces a las fotos y video del campamento en la página web y de Facebook de la Embajada y en breve, difundirá una síntesis de la experiencia en video.
El objetivo central del programa consistió en desarrollar las habilidades de liderazgo de los estudiantes con especial énfasis en el servicio comunitario.
El programa de becas de inglés ACCESS representa una valiosa oportunidad no sólo de aprender inglés sino también de conocer aspectos interesantes de los Estados Unidos y sus valores. ACCESS brinda la oportunidad de llegar a jóvenes argentinos que de otra manera, no tendrían oportunidad de estudiar inglés durante dos años.
La Embajada ha otorgado 1.270 becas desde 2009 mediante este programa, a través de los Centros Binacionales ubicados en 13 ciudades de la Argentina.
http://argentina.usembassy.gov/microscholarship.html

 

También te puede gustar:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *