¿Quiénes somos?

“En 1999 Facundo Garayoa (actual Director Ejecutivo) comenzó con Fonbec, buscando padrinos que apoyen económicamente a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad socio-económica, con ganas de estudiar. Hoy Fonbec tiene más de 2.000 becarios, de 16 ciudades de Argentina y 2 ciudades de Bolivia, que gracias a sus padrinos continúan con sus estudios.”

 

Misión

Posibilitar, mediante un aporte económico y acompañamiento académico y personal, que estudiantes de entornos socio-económicos vulnerables puedan continuar sus estudios, estimulando el esfuerzo, y concretar sus metas académicas y personales.

Nuestra Misión es educativa, integral, circular y vinculante.

  • Educativa: Creemos en este medio como la herramienta básica de transformación y promoción social del ser humano. 
  • Integral: Sabemos que el progreso del estudiante genera un impacto positivo en él y, también, en su familia y entorno. 
  • Circular: Promovemos que nuestros egresados se comprometan con la educación de otras personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
  •  Vinculante: Buscamos personas que quieran y puedan ayudar a estudiantes que lo necesitan, con aportes económicos mínimos, promoviendo una buena comunicación entre ellos.