Por un lado Chiara y Caterina Esquivel, la primera asiste al Liceo Agrícola de Uncuyo y su hermana estudia en el Bellas Artes de Mendoza. Por el otro, Leandro y Sabrina Luna, de la escuela Juana Albornoz de Cortes y el Colegio Nacional José de San Martín respectivamente. No solo tienen en común que son becarios de FONBEC, sino que además, viajaron de la capital del vino a Río Ceballos, Córdoba, para un campamento organizado por el programa Acces de la Embajada de Estados Unidos.
Río Ceballos fue la sede del campamento nacional que se realiza todos los años, en donde comparten actividades para que los chicos incrementen sus conocimientos en la lengua inglesa bajo una sola premisa: No se habla castellano.
Tanto Leandro y Sabrina, como Chiara y Caterina hoy están cursando los últimos años del colegio. Mediante recomendación de FONBEC, fueron seleccionados para ser beneficiarios del programa Acces.
“Mi Inglés era bueno, pero ahora creo que es excelente” afirma Leandro Luna. “Lo estudio porque, si bien no me encantaba, creo que se ha transformado en algo necesario para el futuro” agrega Sabrina. Chiara y Caterina coinciden “Es el lenguaje universal y para lo que queremos estudiar, sabemos que nos va a abrir un montón de puertas”.
Hoy, en el mundo, hay más de 80 países que tienen al inglés como idioma oficial, ya sea por ser lengua madre o como fuerza unificadora, y hay cerca de 330 millones de personas angloparlantes. Otro dato para tener en cuenta de la importancia que significa aprender hablar inglés, es que según la página primerempleo.com, las empresas exigen a sus empleados hacer un curso de inglés en casi todas las profesiones. Gracias a FONBEC, a AMICANA y la Embajada de EEUU, Chiara, Caterina, Leandro y Sabrina tienen una herramienta de oro para su futuro profesional y sus vidas.

También te puede gustar: