“… Más allá de tener un trabajo, es una forma de devolver todo lo que me dieron desde que me comenzaron a brindar esos recursos para terminar mis estudios” nos cuenta Paula desde las oficinas que FON tiene en Córdoba.
Todas las mañanas, Paula Segovia, ex becaria de FONBEC, aparece en las oficinas frente a la iglesia La Compañía de Jesús y desarrolla sus tareas laborales de la mejor manera. Con una computadora especialmente para ella, colabora con el área administrativa-contable de FON. “Hasta que no termino de hacer lo que me propongo, no puedo soltar la compu. De otra manera, estaría perdiendo el tiempo” se encarga de aclararnos Paula.
Paula Segovia llegó a FONBEC cuando tenía 18 años gracias a una tapa de la Voz del Interior ayudó a que FON pudiera contactarla. En ese momento, se encontraba cursando último año en el colegio Dr. J. R. Ibañes de Villa Esquiú, en Córdoba, y resultó ser la escolta de bandera de dicha escuela. El título de la nota era “Abanderados con orgullo inmigrante”, una verdadera ídola.
Gracias a la beca y al apoyo y donación de Piero Grupos de Estudio –que colabora con FONBEC hace años- , pudo prepararse para el ingreso a la carrera de Contador Público de la UNC. Hoy se encuentra cursando tercer año.

También te puede gustar: