Dos estudiantes estadounidenses, colaboran como voluntarios en FONBEC. 
Erik (22 años),  oriundo de la ciudad de Michigan y Tayler (21 años) de Detroit ambos estudiantes de la Michigan State University, dentro de sus programas de estudios en la carrera Relaciones Internacionales, tienen como requisito completar una práctica laboral en el extranjero, es así que de la mano de COINED (Comisión de Intercambio Educativo) llegan a la Fundación.
El objetivo de su inserción en la institución, es conocer cómo funciona una entidad sin fines de lucro, tener un panorama acerca de la cultura y la organización social del país, además de perfeccionar el idioma español.
Todas las manos que llegan para ayudar, son bienvenidas, por eso FONBEC les abrió sus puertas con gusto. Algunas de las tareas que se les asignaron son labores administrativas en la oficina y la realización de una serie de entrevistas a ex becarios para relevar cómo han sido sus experiencias en su paso por la fundación.
A través de estas entrevistas, Erik y Tayler han podido constatar de manera directa cómo ha repercutido en la vida de varios jóvenes la participación en la entidad, ya que muchos de ellos están continuando con sus estudios terciarios, universitarios o integran activamente el mundo laboral.
Tayler expresaba: “Es muy lindo ver el impacto de FONBEC en los becarios” y Eric agregaba: “Tienen una importante misión, sería bueno que se sumaran más padrinos, cuando me reciba me gustaría ser padrino.”
Los intercambios culturales enriquecen y ayudan a crecer, plantean el desafío de integrar y compartir conocimientos y vivencias con personas con otra cosmovisión, otra manera de ver el mundo. El primer paso para seguir creciendo, es reconocer con humildad que siempre podemos aprender de los demás. Agradecemos a todos aquellos que nutren y aportan día a día su voluntad, su trabajo y su intención para que FONBEC siga creciendo.

También te puede gustar:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *